Saltear al contenido principal
Clariant Es Reconocida Por El Índice Dow Jones De Sustentabilidad 2017

Clariant es reconocida por el Índice Dow Jones de Sustentabilidad 2017

Ha estado incluida en el DJSI durante cinco años consecutivos. Allí se reconoce el compromiso integral de una compañía con la sustentabilidad. Se destaca la ubicación entre el top 4 global dentro del sector químico.

San Pablo, 15 de septiembre de 2016 – Clariant, una de las líderes mundiales en especialidades químicas, fue listada en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad (Dow Jones Sustainability Index, DJSI) de 2017, y es reconocida como una de las compañías químicas más sustentables por quinto año consecutivo. El mundialmente reconocido Índice de Sustentabilidad ha clasificado a Clariant entre el tres por ciento de las mejores compañías en el sector tanto en el DJSI Europeo como en el DJSI Mundial.

Los analistas de RobecoSAM confirmaron la alta posición de Clariant en las siguientes categorías: Materialidad, informes medioambientales y sociales, ecoeficiencia operacional, estrategia de cambio climático, riesgos relacionados con el agua y desarrollo del capital humano.

Hariolf Kottmann, CEO de Clariant, opinó al respecto: “La continua presencia de Clariant en el DJSI es un gran logro que reconoce nuestros esfuerzos continuos en el aspecto económico, medioambiental y social de la sustentabilidad. La sustentabilidad es una parte integral de nuestra estrategia corporativa y está íntimamente incorporada en nuestros procesos y en el desarrollo de productos. Es fundamental para el éxito de los negocios y también para la creación de valor para nuestros clientes inmediatos y en todas las cadenas de valor de las diversas industrias que apoyamos”.

Clariant se compromete a operar y a desarrollarse de manera ética y sustentable en todas las actividades de negocios en conformidad con el Global Charter del Responsible Care® y con su propia Política de Sustentabilidad. La compañía está impulsando la sustentabilidad en su cartera de productos a través del programa Portfolio Value Program (PVP) y revisa las propiedades y los posibles impactos de sus productos que ya se encuentran en las fases de desarrollo. La actual cartera de productos se revisa y mejora constantemente. La compañía estableció objetivos medioambientales ambiciosos para 2025 que apuntan a mejorar continuamente sus operaciones y a reducir los impactos. Clariant se concentra en el continuo desarrollo de sus empleados, reforzando la cultura de seguridad laboral y los programas de prevención de accidentes. La compañía también apoya diferentes actividades en todo el mundo y promueve relaciones mutuamente gratificantes con las comunidades en las que interviene activamente. Al unirse a la iniciativa Together for Sustainability, Clariant mejoró eficazmente sus prácticas y procesos para evaluar e impulsar el desempeño sustentable de sus proveedores.

“La posición de Clariant en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad refleja el enfoque integrado que estamos adoptando en toda la compañía. Es un excelente reconocimiento a la manera en que operamos y a los esfuerzos que realizamos. Esto es un premio al trabajo diligente y ambicioso que llevamos adelante para garantizar que se tengan en cuenta las personas, el planeta y el desempeño en nuestros negocios y que se incorporen en nuestros procesos. Ser parte del DJSI demuestra que estamos cumpliendo con las expectativas en materia de creación de valor sustentable y que estamos preparados para atender y prestar servicios ante los desafíos sociales actuales y futuros”, expresó Joachim F. Krüger, Vicepresidente Sénior, Sustentabilidad Corporativa y Asuntos Regulatorios.

El DJSI es considerado uno de los principales índices de sustentabilidad del mundo. Es un marco de referencia del desempeño sustentable de compañías líderes según el desempeño medioambiental, social y económico. El DJSI evalúa diversos criterios, incluidos la gestión de riesgo y de la cadena de suministro, la eficiencia ecológica en las operaciones, la administración de productos, el desarrollo del capital humano y la seguridad y salud ocupacionales.

Volver arriba