Saltear al contenido principal

Chronex inicia el conteo hasta los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Precisamente 120 días antes de las competencias de atletismo, la puesta en marcha del Cronómetro Oficial Omega en la Plaza de la República de la Ciudad de Buenos Aires  marca el inicio de la tercera temporada del torneo.

Chronex Inicia El Conteo Hasta Los Juegos Olímpicos De La Juventud 2018
Gregoire Sierro, Felipe Miguel, Gerardo Werthein y Alain Zobrist.

El 7 de junio Chronex realizó la puesta en marcha del Cronómetro Oficial Omega 120 días antes de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires. Con esta ceremonia especial, que se llevó a cabo en la Plaza de la República de la capital argentina, se inaugura una nueva entrega de la temporada de atletismo local. Faltan cuatro meses para el evento olímpico. Al acontecimiento asistieron Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Gerardo Werthein, Miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y Presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), además de Presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.

Luego de unas palabras de bienvenida del representante de Gregoire Sierro, Brand Manager Caribbean and Latin America de Omega, Gerardo Werthein habló de la importancia de las Olimpíadas de la Juventud y el rol vital de Omega para el éxito de esta competencia. “En 120 días el mundo será testigo una celebración fantástica del deporte, que mostrará el poder de la juventud y el espíritu olímpico. Estamos muy agradecidos con Omega, un socio conocido para los Juegos Olímpicos y un cronometrista excepcional. Nos gustaría agradecerles por apoyarnos en este viaje. Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 serán fantásticos y Omega nos ayudará a proveer esta increíble experiencia”, dijo.

Felipe Miguel expresó su orgullo por la capital argentina, que “es abierta apasionada y tiene un espíritu acogedor“. Además, agregó: “En Buenos Aires nos enorgullecemos por hacer bien las cosas y puede decirles que estos jóvenes atletas tendrán un tiempo fantástico aquí y se sentirán como en casa”.

Luego, los invitados fueron los espectadores de un show de danza y tambores del grupo argentino Malevo antes de la inauguración del reloj Omega, cuyo diseño está inspirado Floralis Generica, una hermosa escultura metálica adorada por los habitantes de Buenos Aires. Después del lanzamiento oficial, el CEO de Omega Timing, Alain Zobrist, presentó las nuevas campanas de Omega. Las campanas, hechas a mano en Chaux-de-Fonds, en las montañas suizas, son usadas en competencias de carreras para marcar los tiempos de la última vuelta. Representan una tradición inmortal que data de hace siglos.

Omega es socio de los Juegos Olímpicos de la Juventud desde 2011 y lo será en la cuarta edición de 2020, para las Olimpíadas de Invierno de Lausana, Suiza. Después del evento de Buenos Aires, el cronómetro de Omega será transportado a Japón para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ésta será la décima segunda novena vez que Omega se suma a este desafío desde 1932. En 2017, durante una conferencia de prensa, la empresa reveló que también será cronometrista para los Juegos Olímpicos en 2032, cuando cumplirá 100 años como Cronometrista Oficial de los Juegos Olímpicos.

Volver arriba