Saltear al contenido principal

Asociación estratégica entre SWISS y SBB para expandir su producto intermodal

Ampliarán sus servicios ferroviarios «Flugzug» («airtrain») a otras rutas en el transcurso del próximo año.

Asociación Estratégica Entre SWISS Y SBB Para Expandir Su Producto Intermodal

Swiss International Air Lines (SWISS) y Swiss Federal Railways (SBB) concluyeron una nueva asociación estratégica para expandir sus productos de viajes intermodales dentro de Suiza. Al hacerlo, las dos compañías están respondiendo a una creciente demanda entre los viajeros por la combinación perfecta de los diferentes modos de transporte.
 
La nueva asociación tiene como objetivo promover el ferrocarril como un modo de transporte integrado para llevar a los viajeros aéreos desde y hacia el centro de SWISS en el aeropuerto de Zurich. Al mismo tiempo, el producto actual «Flugzug» se hará más flexible, para ofrecer a los clientes una mayor variedad de servicios de Flugzug y alinearlos lo más cerca posible con sus conexiones de aire.
 
Con estos fines, el actual producto Flugzug entre el aeropuerto de Zurich y las estaciones SBB en Basilea y Lugano se ampliará a otros puntos en combinación con un número de vuelo SWISS, para ofrecer a los viajeros conexiones ferroviarias óptimas hacia y desde la red de rutas SWISS. El enfoque inicial aquí será en las principales ciudades y destinos turísticos de Suiza, como Berna, Lucerna, Andermatt, Interlaken y Zermatt.
 
«Esta colaboración intensificada entre nosotros y SBB permitirá a los viajeros hacer un uso óptimo del transporte aéreo y ferroviario donde sea conveniente hacerlo en términos económicos y ecológicos» explica Thomas Klühr, Director Ejecutivo de SWISS. “Al expandir estos servicios de Flugzug, podemos proporcionar a nuestros clientes en toda Suiza las mejores conexiones ferroviarias posibles desde y hacia nuestra red de rutas global. Y al mismo tiempo, podemos ofrecer a nuestros huéspedes internacionales un viaje más sencillo y sencillo a su destino suizo «.
 
Andreas Meyer, Director Ejecutivo de SBB, está igualmente convencido por el enfoque colaborativo. «Suiza y el sector turístico se beneficiarán de esta asociación estratégica», dice. “Queremos que sea lo más fácil posible para el cliente comprar su boleto de, digamos, Hong Kong a Interlaken en un solo proceso de reserva. Esto simplificará su planificación y ayudará a proteger el medio ambiente «.
 
Enlaces más fuertes para Ticino
Las conexiones también se fortalecerán aún más entre la Suiza de habla italiana y el centro de SWISS en el aeropuerto de Zurich. Bellinzona y Locarno se agregarán a la cartera de Flugzug. El viaje intermodal hacia y desde Ticino también será atractivo con la apertura del Túnel de la Base Ceneri en diciembre de 2020, que acortará los tiempos de viaje en tren en unos 30 minutos en la ruta en cuestión.
 
Continuas mejoras adicionales de Flugzug planificadas
Además de ampliar su gama de servicios Flugzug, SWISS y SBB se esforzarán por mejorar aún más su producto de viaje intermodal, ofreciendo más trenes directos, por ejemplo, o en el manejo de cualquier irregularidad operativa. Los socios también planean integrar las reservas de asientos para el viaje en tren en el proceso de reserva de boletos, y están considerando la opción de dejar el equipaje en las estaciones de tren suizas.
La asociación estratégica entre SWISS y SBB para ampliar gradualmente su producto de viaje intermodal en Suiza es una empresa a largo plazo. Pero las primeras modificaciones técnicas están previstas para principios de 2020.

Volver arriba