Saltear al contenido principal

Alianza en blockchain

Swisscom estableció una alianza con Deutsche Börse, el operador de la Bolsa alemana, y la compañía de tecnología financiera de Zürich Sygnum, con el objetivo de crear una plataforma de negocios que repose sobre la tecnología blockchain, un registro virtual que se considera inviolable.

Alianza En Blockchain

La nueva infraestructura permitirá el intercambio de activos digitales, precisó el gigante de las telecomunicaciones. En el marco de esa alianza, Deutsche Börse tomará una participación en la compañía Custodigit, una coempresa creada en 2018 por Swisscom y Sygnum.

Por su parte Deutsche Börse y Sygnum entrarán en el capital de Daura, filial de la ex firma federal, que desarrolló una plataforma de blockchain que permite negociar pequeñas y medianas empresas. Por otro lado Deutsche Börse y Sygnum examinan actualmente un sistema que permita cotizar y negociar activos digitales en Suiza. Las autoridades de la competencia aún deben estudiar este proyecto de colaboración, si bien los socios prevén comercializar ya este año los primeros productos.

Volver arriba