Saltear al contenido principal

Acuerdo de Seguridad Social de Suiza con Brasil entrará en vigencia el 1 de octubre

Actualmente, 57.5 mil brasileños viven en Suiza, y 7.2 mil suizos viven en Brasil.

Acuerdo De Seguridad Social De Suiza Con Brasil Entrará En Vigencia El 1 De Octubre

Suiza anunció que el Acuerdo de Seguridad Social con Brasil, que entrará en vigor el 1 de octubre de 2019, coordinará los sistemas de seguridad social de los dos estados contratantes en las áreas de vejez, sobrevivientes y discapacidad, y en particular regula el pago de pensiones en el extranjero.

El acuerdo, que regulará las relaciones entre ambos países en el área de la seguridad social, cumplirá con los otros acuerdos de seguridad social celebrados por Suiza, según las normas internacionales.

Cubrirá las pensiones por vejez, supervivencia e invalidez; es decir, AHV y IV en Suiza. El acuerdo garantizará que las personas aseguradas sean tratadas por igual, así como facilitará un acceso más fácil a los beneficios y regulará el pago de pensiones en el extranjero.

Los ciudadanos brasileños podrán renunciar a una pensión en su salida final de Suiza y, como antes, exigir el reembolso de sus contribuciones. El acuerdo también promueve el intercambio económico entre los dos países al facilitar el desplazamiento de ciudadanos entre los estados.

Volver arriba