Saltear al contenido principal

Acuerdo de cooperación bilateral sobre normas bio entre Suiza y Chile

Acordaron reconocimiento mutuo de las normas que aplican a los productos biológicos.

Acuerdo De Cooperación Bilateral Sobre Normas Bio Entre Suiza Y Chile

La Oficina Federal de Agricultura suiza y el Servicio Agrícola y Ganadero chileno se pusieron de acuerdo sobre el reconocimiento mutuo de las normas que aplican a los productos biológicos.

El acuerdo de equivalencia que sella este reconocimiento mutuo ya entró en vigencia y facilitará el comercio de productos biológicos entre ambos países.

El arreglo negociado entre Suiza y Chile implica el reconocimiento mutuo de la equivalencia de las prescripciones en materia de producción biológica, así como sistemas de control utilizados en este dominio.

Este acuerdo significa, en concreto, que los alimentos biológicos producidos en Suiza podrán venderse en Chile sin tener que sufrir nuevos controles, y viceversa.

Los productos biológicos de origen animal procedentes de Chile, excepto los surgidos de la apicultura -como la miel- están excluidos del acuerdo. Además se reforzará la protección de la designación “bio”, así como la cooperación bilateral sobre cuestiones de reglamentación relativas a la producción biológica.

Gracias a este nuevo acuerdo, la rama biológica suiza gozará de las mismas condiciones para las exportaciones hacia Chile que sus competidores de la Unión Europea, que fijaron un acuerdo de este tipo en 2017.

Volver arriba