Saltear al contenido principal

ABB lanza el concepto de robot móvil de laboratorio para el Hospital del Futuro

Inauguró su primer centro mundial de investigación en atención médica en el TMC Innovation Institute de Texas.

ABB Lanza El Concepto De Robot Móvil De Laboratorio Para El Hospital Del Futuro

ABB inauguró su primer centro mundial de investigación en atención médica en el campus del TMC Innovation Institute de Texas (Houston=, que muestra una serie de tecnologías conceptuales, incluido un robot móvil YuMi, que estará diseñado para ayudar al personal médico y de laboratorio con el laboratorio. y tareas logísticas en hospitales.

El YuMi móvil de doble brazo podrá detectar y navegar por sus compañeros de trabajo humanos de manera autónoma, mientras aprende a encontrar diferentes rutas de un lugar a otro. Tiene el potencial de llevar a cabo una amplia gama de actividades repetitivas y que consumen mucho tiempo, incluida la preparación de medicamentos, la carga y descarga de centrífugas, el pipeteo y la manipulación de líquidos y la recogida y clasificación de tubos de ensayo.

Asimismo, también podría usarse en hospitales para una amplia variedad de funciones logísticas. YuMi puede dispensar medicamentos, transportarlos a donde los necesiten en los hospitales, llevar suministros médicos al personal del hospital y ropa de cama directamente a las habitaciones de los pacientes.

En el TMC Innovation Institute, ABB desarrollará robots capaces de llevar a cabo procesos repetitivos, delicados y mundanos, dejando al personal médico y de laboratorio altamente capacitado libre para asumir funciones más valiosas y, en última instancia, tratar a más pacientes. El análisis de ABB muestra que las tareas repetitivas podrían completarse hasta un 50% más rápido con la automatización, en comparación con los procesos manuales actuales, con el beneficio adicional de que los robots pueden trabajar las 24 horas del día.

“El sector de la salud está experimentando una transformación significativa a medida que avanza el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad, al tiempo que se enfrenta al envejecimiento de la población, aumenta los costos y la creciente escasez mundial de personal médico. Con nuestro nuevo centro de investigación y desarrollo de atención médica en TMC, nuestro objetivo es desarrollar respuestas a estos desafíos, junto con las mejores mentes de la academia, la ciencia y la medicina» declaró Sami Atiya, Presidente de Robótica y Automatización de ABB. “Nuestra experiencia en robótica industrial y colaborativa nos dará una base sólida para poder adaptar la automatización flexible al sector de la salud. Junto con nuestros socios en TMC, desarrollaremos soluciones robóticas de vanguardia. Estamos trabajando para reducir la cantidad de procedimientos manuales realizados por el personal médico, mejorar la precisión del trabajo de laboratorio y mejorar la satisfacción del paciente y, en última instancia, la seguridad del paciente», concluyó.

Volver arriba