Saltear al contenido principal

ABB establece nuevos estándares para la gestión de plantas y energía

Tecnología suiza extremadamente confiable y de altísima calidad. Lista para enfrentar los desafíos del futuro.

ABB Establece Nuevos Estándares Para La Gestión De Plantas Y Energía
Sebastián López Infesta, Product Marketing Director de Electrification Products-Smart Power de ABB Argentina.

Con un evento realizado en el espacio Dorrego, ubicado en el corazón de los Bosques de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires, ABB Argentina lanzó ayer su nueva familia de interruptores compactos en caja moldeada SACE Tmax XT, junto a su nuevo conmutador de transferencia automática TruONE.

Ante un auditorio colmado de clientes y especialistas de la industria, la apertura del evento estuvo a cargo de Sebastián López Infesta, Product Marketing Director de Electrification Products-Smart Power de ABB Argentina. El ejecutivo hizo una presentación general donde hizo hincapié los 95 años de trayectoria de empresa suiza en el mercado argentino, al tiempo que destacó las instalaciones que posee en el país: las planta de EP en Tucumán, que cuenta con 150 empleados; la planta de Esteban Echeverría, con 250 empleados; la oficina comercial de Rosario, dedicada al polo industrial de Santa Fe y el Litoral; y las oficinas centrales, corporativas y comerciales, ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, trazó un panorama de las principales acciones desarrolladas por la marca en su carácter de líder tecnológico que está impulsando la transformación digital de las industrias de cara a lo que se denomina la Cuarta Revolución Industrial y la Revolución Energética.

Fabio Benintendi, Sales Manager de ABB Italia.

Acto seguido, fue el turno de Fabio Benintendi, Sales Manager de ABB Italia, y de Roberto Scarano, Product Marketing Specialist Breakers & Switches de ABB Argentina, quienes expusieron acerca de las principales características, atributos y capacidades que posee la familia completa de los SACE Tmax XT integrada por los moelos XT1 (el fundador), XT2 (el aspirante), XT3 (el caballo de batalla), XT4 (el emprendedor), XT5 (el jugador de toda la cancha), el XT6 (el noble), el XT7 (el superhéroe) y el XT8 (el superhéroe motorizado).

Explicaron que esta línea de interruptores compactos en caja moldeada ha sido diseñada para maximizar su integración y comunicación muy fácilmente y construida para dar seguridad y confiabilidad con los más altos estándares de calidad, asegurando su performance y los niveles de protección. Asimismo, puntualizaron que resulta adecuada para aplicaciones desde 160 A hasta 1600 A, proporcionando una capacidad de corte extrema para todos los voltajes y aplicaciones. Combinada con las unidades de disparo electrónicas más precisas del mundo en los tamaños más pequeños, la nueva gama protege las inversiones de la planta y garantiza la continuidad del servicio.

Roberto Scarano, Product Marketing Specialist Breakers & Switches de ABB Argentina.

Aseguraron que SACE Tmax XT establece nuevos estándares para la gestión de plantas y energía ya que conecta teléfonos inteligentes, tabletas y PC con herramientas de análisis de datos en la plataforma en la nube ABB Ability en tiempo real, ofreciendo precisión extrema en los datos medidos y facilitando a los usuarios el acceso a información en cualquier lugar y en cualquier momento. Asimismo, indicaron, el uso del controlador de energía inteligente que tiene incorporado puede ayudar a reducir el consumo de energía hasta en un 20%. 

El nuevo conmutador de transferencia automática TruONE fue presentado por Héctor Quiroga, Product Marketing Specialist Breakers & Switches de ABB Argentina. Señaló que se trata del primer conmutador ATS IoT integrado del mundo y que constituye la mejor innovación para controlar cargas esenciales.

A la hora de establecer los principales diferenciales del producto, remarcó que engloba todos los sensores y controladores necesarios en un único dispositivo fácil de instalar, lo que contribuye a mejorar la protección y hace que la instalación sea un 80% más rápida.

Héctor Quiroga, Product Marketing Specialist Breakers & Switches de ABB Argentina.

Por otra parte, dijo que gracias a su diseño autónomo reduce la cantidad de cables y conexiones, lo que acelera la instalación y garantiza la mejor confiabilidad de su clase. Su mantenimiento predictivo y componentes modulares –añadió– reducen el tiempo de inactividad y los costos de servicio.

Quiroga concluyó que TruONE va mucho más allá de los requisitos estándares en cuanto a rendi­miento y fiabilidad, puesto que garantiza un funcionamiento a prueba de fallos en las condiciones ambientales, mecánicas y eléctricas más exigentes.

Volver arriba