skip to Main Content

Syngenta, actor clave en el simposio agro “El desafío de generar confianza”

Apertura y cierre estará a cargo de Antonio Aracre, director General de Syngenta para Latinoamérica Sur.

Syngenta, Actor Clave En El Simposio Agro “El Desafío De Generar Confianza”
Antonio Aracre de Syngenta junto al Embajador Heinrich Schellenberg. (ph: @favian.malavolta)

Organizado por La Nación, el encuentro está desarrollándose esta mañana y se extenderá durante la jornada en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). En las primeras horas contó con la presencia del Embajador de Suiza en la Argentina, Heinrich Schellenberg.

La apertura del evento está a cargo de Antonio Aracre, Director General de Syngenta para Latinoamérica Sur quien, en un mano a mano con José Del Rio, secretario general de redacción de La Nación, habló sobre cómo estos nuevos paradigmas impactan al momento de hacer negocios y plantear una mirada de largo plazo.

“Hoy todo está cuestionado. No hay miradas piadosas. Ya no quedan verdades absolutas, sino postulados relativos acomodados a la ideología de cada opinador. Los debates se caracterizan por la falta de ideas o propuestas y hay muy poco espíritu de escucha. Transitamos por monólogos que se empecinan en seguir seduciendo a la parte de la audiencia que ya nos pertenece” dijo Antonio Aracre.

Patricio Naveiras y Román Bartolomeo rodean al Embajador Heinrich Schellenberg.
(ph: @favian.malavolta)

Más tarde, en otro de los paneles que tendrá el evento, se debatirá el modelo actual de la agricultura, la cadena de valor y el reto de seducir a un consumidor más escéptico. Sergio Federovisky, Presidente de la Asociación Ambiente y Medio; José Martins, Presidente de la Bolsa de Cereales; Federico Trucco, CEO de Bioceres; Guillermo Fazio, Director Regional de Supply en Nestlé; e Ignacio Beltramino, Director de la unidad de negocios Semillas de Syngenta serán los encargados de abrir el diálogo en cada uno de estos tópicos.

Al igual que la apertura, el cierre estará a cargo de Aracre y Del Rio, pero, esta vez, junto al ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere para hablar sobre la Argentina del futuro y cómo se puede construir una agenda común desde un lugar abierto, empático e inclusivo.

El evento está siendo transmitido por Facebook Live a través de @lanacion y por YouTube Live en https://bit.ly/2TwLrFz

Back To Top