skip to Main Content

Kuehne + Nagel adjudica contrato por 5 años con la marca deportiva Decathlon

Operará el nuevo centro de distribución de 23.000 m2 ubicado en el Puerto de Cartagena.

Kuehne + Nagel Adjudica Contrato Por 5 Años Con La Marca Deportiva Decathlon

Los consumidores de indumentaria deportiva de América Latina estarán debidamente abastecidos gracias al acuerdo de asociación entre Kuehne+Nagel y Decathlon. El contrato de 5 años le permitirá operar el centro de distribución regional, incluyendo servicios de almacenamiento, despacho de aduanas, manejo de importaciones y exportaciones; así como la construcción de un nuevo almacén de 23.000 m2 dentro de las instalaciones de la terminal marítima Contecar en Cartagena, Colombia.

Jon Hernaez, Director de Supply Chain de Decathlon para LATAM, indica que “el centro de distribución de Cartagena tendrá como misión conectar nuestros clientes con nuestra oferta de productos únicos en términos de valor y precio. Las primeras pruebas comerciales realizadas en Colombia, México y Chile confirmaron la atractividad de la zona y la buena acogida de nuestra oferta. Kuehne+Nagel nos pareció ser el aliado ideal para acompañarnos en esta aventura por su posicionamiento y su experiencia con el puerto de Cartagena y más globalmente en la región”.

Ingo Goldhammer, Presidente de Kuehne+Nagel para Sur y Centroamérica comenta: “Nos complace servir a Decathlon y a sus clientes al brindar nuestro conocimiento en la cadena de suministro internacional. Kuehne+Nagel ha logrado convertirse en un referente en el mercado colombiano y regional por brindar soluciones logísticas innovadoras con altos estándares de calidad para empresas clave en diferentes industrias. El trabajo en equipo entre Decathlon, Grupo Puerto de Cartagena yKuehne+Nagel, así como la innovación en los procesos logísticos y de aduanas, han sido parte fundamental de este proyecto”.

Aníbal Ochoa, representante de la dirección comercial del Grupo Puerto de Cartagena, agrega: “Trabajando conjuntamente con Kuehne+Nagel, estamos demostrando que Cartagena se convierte en una plataforma logística idónea, que fomenta el desarrollo socio-económico y el comercio en la región Caribe”.

El almacén en Cartagena manejará más de 15.000 referencias de productos y contará con más de 25.000 posiciones dinámicas, además de un mezzanine de tres niveles con capacidad para más de 40.000 ubicaciones diseñadas para entregar una operación eficiente acorde a la demanda de los mercados de la región. Las operaciones están programadas para iniciar a partir del 3er trimestre del año.

Para fortalecer el abastecimiento local, Kuehne+Nagel también ha sido seleccionada para administrar un almacén de 10.000 m2 en Bogotá. La instalación está destinada al almacenamiento y distribución de los productos de Decathlon al mercado colombiano.

Back To Top