skip to Main Content

Cimbronazos en la Crypto Valley de Zug

Las turbulencias sobre el mercado de las criptomonedas no solo afectan a los especuladores. También dificultan a las empresas del sector, implantadas principalmente en el cantón de Zug.

Cimbronazos En La Crypto Valley De Zug

Según Ralf Kubli, Director del equipo de consejo de la sociedad de participación CV VC (implantada en Zug), el sector no tocó todavía su punto más bajo y las empresas de compraventa de criptomonedas van a enfrentar dificultades aún mayores. En cuanto a las sociedades informáticas, tienen que prepararse para funcionar con equipos reducidos.

El especialista comenta que “durante el periodo de crecimiento, las start-ups contrataron equipos demasiado grandes y ahora tienen que hacer marcha atrás”. El ecosistema de la llamada Crypto Valley del cantón de Zug no entró en pánico y sigue “tan dinámico como antes, por medio de la creación de nuevos emprendimientos y la radicación más sociedades”, comentó un responsable cantonal para la economía y el trabajo.

Sin embargo, se comprobó que en algunas empresas como Shapeshift se desvinculó a una tercera parte de los efectivos. “Esperamos más despidos si la tendencia no se revierte” comentó un Directivo de Falcon Private Bank. Al mismo tiempo, un estudio de PwC e Inacta confirmó que la cotización de las 50 mayores empresas de la tecnología blockchain en Suiza fue reducida a la mitad entre el tercer y el cuarto trimestre de 2018.

No esperamos sin embargo una ola de quiebras”, analiza Thomas Landis, Director de Fintech F10 en Zurich, “porque la mayoría de los directivos saben que la innovación es importante”. Recomienda sin embargo que las start-ups no se concentren sobre una sola tecnología y coloquen a sus clientes en el centro de sus actividades.

Back To Top