EMBAJADOR SCHELLENBERG EN LA CCSA: “UNA CELEBRACIÓN NOVEDOSA E INNOVADORA”

Ago 1, 2020 | Noticias, Noticias Socios

«Me da muchísimo gusto estar aquí con ustedes y sumarme a este festejo tan particular. ¿Quién hubiera dicho que íbamos a estar festejando el 1º de agosto de esta forma? No obstante, es una celebración novedosa e innovadora. Agradezco la iniciativa de la Cámara.

La celebración en Suiza se está haciendo en buena parte online y, como ya saben todos gracias a la información que ha circulado, hay un programa interactivo con concursos, recetas y juegos, que está activo en línea desde inicios de semana. Se llama «Misión 1º de Agosto» (https://www.missione1agosto.org/) y está disponible para que puedan participar los suizos alrededor del mundo.

El sábado 1º será el festejo formal, oficial, y estaremos en contacto con Suiza para seguir los festejos a través de las redes sociales. Será un habitual festejo en el Rütli con el discurso de la Presidente de la Confederación Suiza, Simonetta Sommaruga.

Será un festejo más bien sencillo, al estilo suizo, quienes a la hora de festejar no somos tan exuberantes.

Quisiera señalar que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires iluminará con los colores de la bandera suiza la «Floralis Genérica» y la Plaza de los Dos Congresos, desde el viernes a la medianoche hasta la madrugada, y también el sábado desde el anochecer hasta la medianoche. Un gesto muy bonito, muy lindo, que ya hemos agradecido, que refuerza y simboliza los excelentes y estrechos lazos que existen entre Argentina y Suiza.

Estamos celebrando 729 años de la Confederación Suiza, pero a pesar de los años sigue muy vigorosa y muy viva.

Quería darles este breve saludo, felicitar a todos y desearles lo mejor para esta celebración del 1º de Agosto.
Un fuerte abrazo y muchos saludos a todos.

PRÓXIMOS EVENTOS

agosto 2020