El suizo François Ansermet visitará Buenos Aires con el apoyo de la Embajada Suiza en Argentina

Nov 23, 2019 | Noticias, Panorama

De la mano de la Embajada Suiza en Argentina, llegará a Buenos Aires el suizo François Ansermet para presentar su último libro «La fabricación de los hijos. Un vértigo tecnológico».

Ansermet es psicoanalista en Ginebra, miembro de la Escuela de la Causa Freudiana, de la Nueva Escuela Lacaniana y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis. Es jefe del servicio de psiquiatría del niño y el adolescente del Hospital Universitario de Ginebra y director del departamento universitario de psiquiatría y profesor de la Universidad de Lausanne.

En su nuevo libro, Ansermet abre la puerta de su consultorio y nos habla de casos muy concretos con los que se encuentra cada vez más seguido. Actualmente, es una realidad: alrededor del nacimiento de un niño, hay muchas más personas que los dos padres. En ciertos casos, además del padre y la madre, sucede que se encuentra la mujer que ha realizado la gestación subrogada, el donante de esperma, la donante de óvulo o, aun, la donante de un útero implantado. Eso sin contar a los médicos y biólogo de la reproducción… Los progresos de la ciencia crean un nuevo mundo, un mundo totalmente fabricado. A medida que se producen esos avances, nos confrontamos a una realidad inédita, difícil de pensar, difícil de decir. ¿Hasta dónde se puede llegar? ¿Hasta dónde podemos llegar?

En el marco de la presentación de su libro el autor dialogará el próximo con integrantes del Centro de Estudios Psicoanalíticos de la UNSAM.

Para participar en la jornada pueden escribir a cep@unsam.edu.ar

Lunes de 2 diciembre/ 17 horas.
Campus Miguelete, 25 de Mayo y Francia
Sam Martín, Provincia de Buenos Aires
Aula Tanque / Actividad gratuita