El microcoche Bicar estará muy pronto en las calles

Abr 23, 2019 | Noticias, Panorama

Diseñado para trayectos cortos en medio urbano, el microcoche Bicar funciona con un motor eléctrico 2 kW y lleva a una sola persona a la vez. Sus ruedas delanteras son articuladas por un paralelogramo que se inclina en las curvas. Puede alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h, gracias a una batería de 48 V de 1 kM/h, y posee una autonomía de 50 kms. Se recarga con paneles fotovoltaicos integrados sobre su techo y su capot. En lugar de volante se maneja con un manubrio y el smartphone del conductor oficia de tablero, por medio de una app.

Bicar aparecerá en las calles dentro de unos meses, cuando se lance como vehículo compartido en varias ciudades. Pero sus creadores no lo quieren limitar a este solo uso. Piensan que puede prestar también servicio dentro de predios industriales o en el ámbito profesional.

Las primeras 30 unidades llegarán a Baden, Basilea y Winterthur en septiembre. La producción en serie comenzará luego el año que viene, cuando los particulares también podrán comprarlo, al precio de CHF 7.000.