Edelweiss conectará la Argentina y la Confederación Suiza

Abr 23, 2018 | Noticias, Noticias Socios, Panorama

[:es]El Ministerio de Transporte de la República Argentina autorizó a la aerolínea internacional Edelweiss a realizar viajes entre el aeropuerto de Ezeiza de Buenos Aires y la ciudad de Zurich, parte de la Confederación Suiza. Este permiso fue otorgado en el marco del Memorándum de Entendimiento suscripto en diciembre de 2017 entre Suiza y Argentina. La empresa comenzará a realizar estos vuelos a partir de noviembre de 2018.

El 7 de noviembre a las 22:30 saldrá el primer vuelo de Edelweiss desde Suiza y llegará a Ezeiza el 8 de noviembre, a las 9:00. Hasta el momento ninguna empresa Argentina, ni estatal ni privada ejerce la reciprocidad con Suiza. Sin embargo, por el momento los viajes solo irán de Zurich a Buenos Aires, sin reciprocidad, y se efectuarán con una frecuencia semanal con aviones Airbus 340-300 de 314 asientos. Ninguna empresa argentina, pública o privada, realiza viajes a Suiza por ahora.

Edelweiss deberá presentar en la ANAC las tarifas a aplicar, los seguros de ley, libros de a bordo y de quejas para su habilitación, correspondiendo idéntico trámite a toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves, como así también de sus seguros, tarifas, cambio de domicilio, base de operaciones y amarre de los equipos de vuelo antes de noviembre. En tanto, la empresa suiza todavía no podrá comercializar y/o promocionar los servicios de transporte aéreo hasta que no se encuentre aprobada la programación horaria correspondiente.

El turismo es conectividad, y en un país como el nuestro, alejado de los grandes centros urbanos del mundo, es fundamental. Durante mucho tiempo no tuvimos esta visión en el país; entre 2000 y 2015 el tráfico aéreo creció 132% en Colombia, 159% en Brasil y 215% en Chile, mientras que en la Argentina apenas aumentó 33%. En esos países aparecieron varias aerolíneas nuevas, el nuestro se mantuvo sin cambios durante 12 años. A partir de 2016 cambió el paradigma y hoy avanza como nunca la Revolución de los Aviones con: nuevas aerolíneas, nuevas rutas, más aviones, más personas volando -incluidas las que lo hacen por primera vez-, más turismo y más trabajo para todos los argentinos”, comentó Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

Según los datos estadísticos elaborados por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC), durante marzo pasado viajaron 1,2 millones de pasajeros en vuelos comerciales de cabotaje, lo que representa un 16% más respecto del mismo mes de 2017. En tanto, si se contabiliza los vuelos de cabotaje e internacionales, hubo en total de 2,61 millones de pasajeros, un 13% más que en el mismo mes de 2017. Dentro de los vuelos internacionales, hubo 211 mil pasajeros entre el exterior y el interior lo que representa un crecimiento del 27% interanual (166 mil pasajeros en marzo de 2017).

La Revolución de Los Aviones, que busca sumar en 4 años 17 millones de pasajeros nuevos, está construida sobre tres ejes: el crecimiento exponencial de Aerolíneas Argentinas (que aumentó 31% la cantidad de pasajeros en el primer trimestre de 2018, cuando logró un 90% de puntualidad); la apertura a empresas existentes y nuevas (como Andes, Avianca y Norwegian, entre otras) y una inversión de $1452 millones de dólares en infraestructura y tecnología de navegación.[:en]The National Ministry of Transport of Argentina authorized international airline Edelweiss to fly from Zurich, Switzerland, to Buenos Aires. This permit was given in the context of the Memorandum of understanding signed in December of 2017 between both countries. The company will start operating in November of this year.

On November the 7th at  22:30 p.m. Edelweiss’ first flight to Buenos Aires will take off. It will arrive at Ezeiza Airport on November the 8th, at 9:00 a.m. To the date, no Argentinian company, private or public, has ever gone to Switzerland. Eventhough Edelweiss’ flight will only go to Buenos Aires without reciprocity, the expectations point to future flights from Argentina to Zurich. The first travels will ocurr with a weekly frecuency using an Airbus 340-300 with 314 seats. Edelweiss must present future tariffs, insurance by law, board books and complaint books to the National Administration of Civil Associations (ANAC) for its qualification before November. The Swiss company will not be able to sell or promote its services until it’s aproved for the corresponding time.

Tourism is conectivity, and in a country like ours, away from big urban centers of the world, it’s fundamental. During much time we didn’t have this vision in the country. Between 2000 and 2014 air traffic grew 132% in Colombia, 159% in Brazil and 215% in Chile, while in Argentina it barely grew 33%. New airelines started to emerge in these countries and our nation stayed without changes for 12 years. In 2016 the paradigm changed and today the Planes Revolution advances with new airlines, new flight routes, more plains, more personnel and people flying, more tourismo and more work”, commented Guillermo Dietrich, Minister of Transport of Argentina.

According to estadistical data from the Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), from the Integrated System of Aviation (SIAC), during March 1,2 million passengers flew in commercial flights, which represents an increment of 16% in relation to the same month last year. If the local and international flights are added, there were a total of 2,61 million passangers, 13% more than in 2017. Amongst the international flights, there were 211 thousand passangers travelling abroad and inside the country, which reflects a growth of 27% from one year to the other.

The «Planes Revolution» seeks to achieve 17 million new passangers in four years and it’s built in four pillars: the exponential growth of Aerolíneas Argentinas, that grew its amount of passenger by 31% in the first quarter of 2018, and had 90% puntuality; the openess to new companies, like Andes, Avianca and Norwegian, and an investment of $1452 million dollars in infrastructure and navegation techonology.[:]