Dos nuevas soluciones de Syngenta para potenciar el desarrollo de los cereales

Jul 15, 2019 | Noticias, Noticias Socios

Este año, Syngenta focaliza su trabajo sobre la “Aceleración hacia la innovación”. En este marco, acaba de lanzar al mercado nuevas herramientas que responden a las problemáticas de royas y manchas foliares en trigo y cebada. Ahora, los productores pueden controlar las enfermedades del trigo gracias a Miravis Triple Pack, una solución única, efectiva y completa para el control de las principales enfermedades foliares del trigo y cebada de la región cerealera.

“Argentina es el primer país que contará con una nueva solución para cereales. Estamos convencidos de que esta tecnología traerá beneficios que hasta ahora los productores no tenían, como mayor efecto verde en el control de royas y un control real de mancha amarilla y septoria en trigo. De acuerdo a nuestros ensayos, estas nuevas tecnologías permiten un incremento de rindes de entre 250 y 400 kg más por hectáreas en comparación con testigos comerciales. 

Se anuncia que habrá un antes y un después en el control de enfermedades foliares de cebada gracias a Miravis Triple Pack” señala Alejandro Falabella, Gerente de Fungicidas para Latinoamérica Sur.

Se hicieron ensayos a lo largo de más de tres campañas para desarrollar esta nueva tecnología lográndose una cosecha mayor de 350 kg, en promedio, comparando con el standard del mercado en los campos que usaron Miravis Triple Pack. El control de royas fue de 35 días contra los 25 a 28 del estándar del mercado.