DESDE MARZO, SWISS OPERÓ MÁS MIL VUELOS DE CARGA A NIVEL GLOBAL

Nov 16, 2020 | Noticias, Noticias Socios

Desde el comienzo de la crisis del coronavirus en marzo, Swiss International Air Lines ha operado más de 1000 vuelos realizados por su división de carga aérea. Swiss WorldCargo transportó más de 23.000 toneladas de mercancías. Durante los meses de abril y mayo, los principales productos transportados fueron medicamentos y suministros médicos para respaldar a la población y la economía suizas. Desde entonces, la atención se centró en el transporte de carga comercial.

Varios de estos vuelos, solo de carga, han sido vuelos chárter en los que las mercancías se transportan principalmente en la bodega de carga. SWISS también utiliza el área de la cabina de la clase económica en sus tres Boeing 777-300 convertidos para transportar carga. Sin embargo, desde julio, la compañía también ha transportado artículos de carga comercial dentro de sus cabinas, tras la aprobación recibida de las autoridades suizas. Anteriormente, este espacio se limitaba a equipos médicos de protección y artículos humanitarios relacionados.

Actualmente, SWISS opera vuelos de carga programados regularmente entre Zurich y Beijing, Buenos Aires, Delhi, Dubai, Johannesburg, Mumbai y Shanghai. Las operaciones de vuelos de carga únicamente entre Zúrich y Santiago de Chile (vía Sao Paulo) también comenzarán en breve. Dentro de Europa, Swiss WorldCargo continúa ofreciendo servicio a través de vuelos programados regularmente y su red de camiones.

Además de sus vuelos chárter, SWISS también continúa transportando carga en sus vuelos regulares de pasajeros, que tradicionalmente ha sido el principal foco comercial de su división de carga aérea, Swiss WorldCargo. La red de largo recorrido para vuelos de pasajeros incluye actualmente destinos como Bangkok, Boston, Dubai, Chicago, Hong Kong, Johannesburgo, Montreal, Newark, Nueva York, San Francisco, Sao Paulo, Shanghai, Singapur, Tel Aviv y Tokio.