CUMPLE 5 AÑOS YUMI, EL ROBOT COLABORATIVO DE DOS BRAZOS DE ABB

Jun 18, 2020 | Noticias, Noticias Socios

Originalmente lanzado en 2015 para ayudar a los trabajadores en tareas de montaje livianas, el robot colaborativo YuMi de ABB ha abierto un camino en una serie de diversas aplicaciones e industrias, haciendo posible nuevas oportunidades y ayudando a desatar la imaginación de las personas sobre lo que se puede lograr con automatización robótica.

Con su diseño ergonómico, brazos acolchados y software de control de movimiento, YuMi se puede instalar en zonas  junto con personas que trabajan en colaboración en tareas que anteriormente habrían requerido barreras de seguridad o jaulas.

Al establecer el estándar de seguridad en aplicaciones colaborativas, YuMi también ha desempeñado un papel clave en la mejora de la productividad y la calidad en las líneas de producción en todo el mundo, desde el ensamblaje de componentes electrónicos y eléctricos hasta la clasificación de dulces en fábricas de confitería.

«Hace cinco años, nuestra visión para YuMi era establecer un nuevo estándar para la robótica colaborativa, creando un robot capaz de trabajar de la mano con humanos sin más medidas de protección o barreras, a la vez que era fácil de instalar y operar», dijo Sami Atiya, presidente del negocio de Robotics and Discrete Automation de ABB. «YuMi ha demostrado ser increíblemente popular, creando una nueva categoría para robots pequeños y colaborativos para el manejo de materiales, ensamblaje e inspección, al tiempo que amplía el atractivo de los robots colaborativos en una gama cada vez mayor de aplicaciones, desde la fabricación hasta la atención médica y más allá», concluyó.