Clariant se asocia con Merck & SABIC para perfeccionar el marcado láser de envases flexibles

Sep 25, 2019 | Noticias, Noticias Socios

Clariant se asoció con el proveedor de pigmentos Merck KGaA y el productor de resina SABIC para desarrollar tecnología y materiales de marcado láser para facilitar el proceso de reciclaje de películas de empaque de polietileno flexible (LDPE, LLDPE). Los resultados de la colaboración se presentarán en K 2019, la feria internacional de plásticos que se celebrará del 16 al 23 de octubre en Messe Dusseldorf en Alemania.

«Existe una creciente demanda de PE reciclado limpio y de alta calidad y, aunque las tasas de reciclaje de películas de PE continúan aumentando, todavía hay una serie de desafíos que deben superarse” explica Chun-Yip Pang, Masterbatches Aditivo Master Manager Laser de Clariant, quien sostuvo que la colaboración se centra en eliminar la tinta de impresión utilizada para el seguimiento, la vida útil, los códigos de barras y otra información variable que debe colocarse en casi cualquier paquete en el mercado. “Menos tinta significa menos contaminación cuando se trata de reciclaje”, dijo.

La colaboración demuestra una solución completa de la cadena de suministro para el marcado láser de películas. Como proveedor de resina, SABIC contribuye con la tecnología de polímeros que ofrece las propiedades requeridas en el embalaje de la película. Además de eso, puede suministrar una amplia variedad de polímeros en su cartera como polímeros circulares certificados, contribuyendo aún más a un embalaje sostenible. Merck proporciona los pigmentos Iriotec sensibles al láser y la experiencia en marcado, mientras que Clariant desarrolló las formulaciones de masterbatch aditivas para su uso en el proceso de extrusión de película.

Debido a que la mayoría de los plásticos son transparentes a la radiación utilizada en el proceso de marcado con láser, los aditivos son necesarios para lograr una reacción visible en la película. Las marcas son permanentes y resistentes al agua, el aceite, la grasa o los alimentos grasos. Se pueden aplicar a la superficie de la película monocapa o se puede colocar una capa sensible al láser detrás de una capa superficial transparente al láser. Los aditivos proporcionan un excelente contraste y permiten el marcado a alta velocidad.

PRÓXIMOS EVENTOS

septiembre 2020