Clariant Masterbatches en México se une a la lista de sitios globales con ISO 22000

Dic 17, 2019 | Noticias, Noticias Socios

Clariant anunció que su unidad de negocios Masterbatches completó la certificación ISO 22000 para su planta en Santa Clara Coatitla, cerca de la Ciudad de México. La planta mexicana es la primera en América en haber completado la certificación GMP (Good Manufacturing Practice), y se une a la huella global de sitios certificados en Asia Pacífico y Europa.

La certificación fortalece las capacidades globales de Masterbatches y su posición de liderazgo como proveedor de color de alta calidad y alto rendimiento para las industrias reguladas de alimentos, atención médica y juguetes. Las aplicaciones respaldadas por el sitio mexicano incluyen tapas y cierres de plástico, pestañas y botellas de alimentos, así como películas y láminas. En los últimos años, los reguladores han determinado que los envases que entran en contacto directo con productos alimenticios deben considerarse un ingrediente alimentario y deben cumplir con los mismos estándares de seguridad. Debido a que los concentrados de color y aditivos de Clariant se utilizan en la fabricación de envases de plástico, lograr el estado ISO 22000 para sus plantas de fabricación simplificó el proceso de certificación para sus clientes y sus clientes.

«Nuestro objetivo es expandir el negocio relacionado con las aplicaciones de contacto con alimentos y apoyar nuestras colaboraciones de larga data con los clientes locales e internacionales actuales en la región» declaró Miguel Ramírez, Jefe de Región de América Latina BU Masterbatches. «Este éxito es el resultado de las medidas de mejora continua que introdujimos en el sitio durante un largo período de tiempo, y una señal de la estrategia a largo plazo y el compromiso de la empresa para servir a los mercados de alta regulación».

ISO 22000 pertenece a una familia de estándares internacionales GMP como ISO13485 para dispositivos médicos, ISO22715 para cosméticos que abordan la evaluación y gestión de riesgos en la fabricación y procesos asociados. ISO22000 se enfoca en la gestión de la inocuidad de los alimentos y enumera las medidas que una organización necesita implementar para controlar posibles riesgos de inocuidad de los alimentos. Estas regulaciones son más estrictas que las normas anteriores que regulan el simple contacto con alimentos. La necesidad de tal estándar está impulsada por un mayor nivel de conciencia de los consumidores hacia la seguridad alimentaria.

El proceso de certificación, supervisado por SQS, un proveedor suizo calificado de certificaciones internacionales y sistemas de auditoría, duró aproximadamente un año completo y se someterá a una revisión anual constante.

PRÓXIMOS EVENTOS

agosto 2020