CLARIANT LANZA ÉSTER DE FOSFATO BASADO EN FUENTES RENOVABLES

Sep 10, 2020 | Noticias, Noticias Socios

Clariant anunció el lanzamiento de un éster de fosfato nuevo e innovador que ofrece un rendimiento excepcional y una sostenibilidad superior en formulaciones de fluidos para el trabajo de metales.

Denominado Hostaphat 1738, combina un rendimiento de extrema presión con un excelente perfil de espuma baja y fuertes propiedades de emulsificación. Se puede incorporar en formulaciones semisintéticas, sintéticas, de aceite soluble y de aceite puro, y su facilidad de uso en esta variedad de formulaciones para trabajar metales hace que el nuevo éster sea una opción principal para formuladores y gerentes de producción.

Hostaphat 1738 también ofrece características de sostenibilidad superiores. Es un 50% de origen biológico debido al alcohol natural utilizado y contiene significativamente menos fósforo que los ésteres de fosfato estándar.

Basado en la línea de tensioactivos de baja formación de espuma de Clariant, el equipo de desarrollo de productos trabajó para mejorar aún más esta química para que funcione como un aditivo de presión extrema que aumenta el rendimiento de los emulsionantes. Esto proporciona una herramienta adicional para que los fabricantes y formuladores de fluidos para el trabajo de metales mejoren la lubricidad, la estabilidad de la emulsión y el rendimiento con un producto multifuncional.