Clariant lanza Envisioning Beauty en in‑cosmetics Latin America 2019

Sep 17, 2019 | Noticias, Noticias Socios

La tendencia #Consciousbeauty está despegando en América Latina. Tomando en cuenta que los consumidores están cambiando su comportamiento de compra de cosméticos para contribuir con un mundo más sustentable, Clariant responde a la demanda de ingredientes naturales y beneficios ambientales con nuevos productos que se presentarán en la in‑cosmetics Latin America 2019 durante los días 18 y 19 de septiembre en San Pablo, Brasil.

Nuevos activos naturales, que substituyen la silicona, y un poderoso aditivo sensorial de origen alternativo a los aceites de palma, se presentarán por primera vez a la industria de cuidados personales de América Latina, que está entre las más activas y de mayor crecimiento en el mundo. Estos productos pertenecen al posicionamiento global de Clariant Envisioning Beauty, que posee cinco áreas como foco – Sensorial Effects, Functional Claims, Naturals, Preservatives y Active Ingredients – dedicadas a apoyar la industria de la belleza para ser más sustentable, innovadora, inclusiva y “aspiracional”. Éstas, son preocupaciones cada vez más importantes para los consumidores de la región.

Clariant Active Ingredients usa la ciencia para obtener lo mejor que la naturaleza puede ofrecer y transformarlo en poderosos ingredientes activos. El nuevo lanzamiento Epseama a base de algas marinas, obtenidas a partir de «ugly food», ofrece un enfoque pionero al segmento antiseñales, actuando sobre las tres principales causas del envejecimiento de la piel: cronoenvejecimiento, fotoenvejecimiento e inflammaging (envejecimiento causado por proceso inflamatorio). El activo representa un nuevo abordaje en el proceso de rejuvenecimiento de la piel, pues actúa sobre el ARN 886 largo no codificante, reduciendo las arrugas más difíciles (como las nasolabiales), mejorando la hidratación de la piel y disminuyendo las manchas pigmentadas. Como es un activo natural, también atiende la demanda cada vez mayor de ingredientes naturales y orgánicos en productos antiseñales.

Como los consumidores latinoamericanos están cada vez más atentos a los ingredientes de sus cosméticos, Clariant ayuda a los formuladores a crear texturas sumamente suaves con ingredientes que substituyen la silicona. Pertenecientes al grupo Naturals, en la categoría Green Performers, ideal para formulaciones con alto Índice de Renovación de Carbono (RCI), sin pérdida de desempeño, el Plantasens Flash 80 y el Flash 100 son emolientes de origen vegetal que permiten la creación de productos con el claim “libre de siliconas”, entregando un sensorial leve y atractivo. Éstos brindan funcionalidad y características sensoriales especiales a diversas aplicaciones de productos cosméticos, desde cremas para el cuerpo y champús hasta productos de maquillaje y pantallas solares fáciles de aplicar.

Para la categoría de productos con enjuague, el nuevo GlucoTain Sense, del grupo Sensorial Effects, es un tensoactivo suave, de origen alternativo a los aceites de palma, que proporciona una rica y cremosa espuma y una sensación de cuidado profundo, luego de su aplicación. Su combinación innovadora de textura y alto RCI ofrece oportunidades de diferenciación en una gran variedad de segmentos de aplicación, como jabones líquidos y en barra, productos para el cuidado del cabello y limpiadores faciales multifuncionales.

“Vivimos en un ambiente cada vez más dinámico, fragmentado, digital e inclusivo, en el cual los consumidores buscan una perspectiva más holística para los productos de cuidado personal. Por medio del Envisioning Beauty, desarrollamos nuevos caminos e ingredientes junto con nuestros clientes para apoyarlos a atender las tendencias específicas en los segmentos de piel y cabello, con productos que reflejen las preferencias de los consumidores”, sostiene George Nunes, Head of Consumer Care para Clariant América Latina.

El posicionamiento Envisioning Beauty respalda la innovación y el futuro de la industria de cuidados personales, al reunir productos en cinco grupos prioritarios, seleccionados a partir de las tendencias de mercado y de los insights de los clientes, y atiende las necesidades más relevantes del sector. En el sitio web de Clariant, está disponible la información sobre los productos, con beneficios comprobados, que atienden los desafíos y las demandas de la industria, tanto para las marcas ya establecidas como para marcas indie o formuladores que actúan en el mercado.

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