CLARIANT DESIGNA A CONRAD KEIJZER COMO SU NUEVO CEO GLOBAL

Dic 9, 2020 | Noticias, Noticias Socios

Clariant anunció que Conrad Keijzer se convertirá en su nuevo Chief Executive Officer (CEO) a partir del 1 de enero de 2021. El presidente ejecutivo interino Hariolf Kottmann volverá a ocupar su puesto de presidente del consejo.

Keijzer (52) es un ciudadano holandés con una larga y exitosa trayectoria en la industria química, en particular sus 24 años con el principal fabricante mundial de pinturas y revestimientos AkzoNobel, donde ocupó por última vez el cargo de director ejecutivo de la división Performance Coatings y fue miembro del Comité Ejecutivo. Más recientemente, fue director ejecutivo de Imerys, el proveedor francés de soluciones especializadas a base de minerales.

“Estoy muy feliz de anunciar que, después de un proceso de búsqueda profundo, la Junta Directiva de Clariant ha designado a Conrad Keijzer como el nuevo Director Ejecutivo de la compañía. Esta decisión está totalmente respaldada por los representantes de la Junta de nuestros dos principales accionistas, SABIC y los accionistas heredados de Süd-Chemie. Nuestro Grupo se beneficiará enormemente tanto de su experiencia internacional como de su historial en la industria de productos químicos especializados», declaró Hariolf Kottmann. «Con sus impresionantes logros en la gestión de grandes empresas industriales y químicas, su experiencia trabajando en diferentes regiones, su enfoque comprobado en las necesidades del cliente y su pasión por la sostenibilidad, Conrad Keijzer es una excelente opción para guiar a Clariant hacia un futuro exitoso”, añadió.

“Considero un privilegio convertirme en el CEO de Clariant, una empresa icónica cuyos valores están estrechamente alineados con los míos. Junto con los miembros experimentados del Comité Ejecutivo, espero aprovechar todo el potencial de esta gran empresa y liderar a Clariant en la siguiente fase de su importante transformación en una empresa de productos químicos especializados de alto valor”, aseguró Keijzer, el director ejecutivo designado por la compañía.