Clariant continúa creciendo en plásticos y revestimientos

Abr 30, 2019 | Noticias, Noticias Socios

Clariant anunció que sus ventas durante el T1 de 2019 fueron de CHF 1.715 millones, lo que marca un incremento en comparación con respecto a los CHF 1.722 millones obtenidos en el primer trimestre de 2018. Esto corresponde a un buen crecimiento orgánico del 2% en moneda local, impulsado por un precio más alto en todas las áreas de negocio versus una alta base de comparación.

A nivel regional, el desarrollo de las ventas en América Latina, Europa, Oriente Medio y África reflejó un crecimiento de un dígito en moneda local. Tanto Norteamérica como Asia reportaron un crecimiento ligeramente negativo de 1%. La contínua y más débil demanda en China influyó negativamente en el desarrollo de ventas del Grupo en el primer trimestre.

«En los primeros tres meses de este año, Clariant generó un crecimiento continuo de las ventas orgánicas a pesar del desafiante entorno macroeconómico» declaró Ernesto Occhiello, CEO de Clariant. “Nuestro enfoque en la experiencia del cliente y el cumplimiento rápido y confiable del cliente es particularmente notable en la progresión de las Áreas de Negocios, Cuidados Químicos, Catálisis y Recursos Naturales. A pesar de que los entornos económicos y empresariales actuales tienen un impacto negativo en Plastics & Coatings, confiamos en nuestra capacidad de progreso durante todo el año. Continuaremos identificando y abordando los próximos desafíos y las demandas futuras de nuestros clientes, lo que llevará a un crecimiento por encima del mercado, una mayor rentabilidad y una generación de efectivo más sólida».

La mejora en el rendimiento de las ventas en el primer trimestre de 2019 resultó de la expansión en las Áreas de Negocios, Cuidados Químicos, Catálisis y Recursos Naturales. Las ventas en Care Chemicals aumentaron en un 2% en moneda local, aunque se vieron afectadas desfavorablemente por el negocio de la aviación debido al clima templado. Excluyendo a Aviación, las ventas de Care Chemicals aumentaron en buenos dígitos medios en moneda local. Este crecimiento fue principalmente impulsado por un excelente desarrollo de Atención al Consumidor. Las ventas de Catálisis crecieron un buen 4% en moneda local en comparación con un primer trimestre récord en el año anterior. Las ventas de Recursos Naturales se aceleraron en un 10% en moneda local, principalmente debido a una buena demanda de Servicios de Minería y Petróleo, pero también a un sólido crecimiento en Minerales Funcionales.

En Plastics & Coatings, las ventas disminuyeron un 2% en moneda local, en gran parte como resultado de los mercados automotrices y de plásticos más débiles de lo anticipado, así como por la desaceleración económica, especialmente en China. Sin embargo, la demanda subyacente en China sigue siendo sólida y Clariant espera ver una mejora gradual en lo que resta de 2019.