CLARIANT COMPLETÓ LA VENTA DE SU NEGOCIO MASTERBATCH EN USD 1,6 MIL MILLONES

Jul 6, 2020 | Noticias, Noticias Socios

Clariant completó la venta de todo su negocio Masterbatches a PolyOne. El valor empresarial de la venta, que consiste en transacciones separadas para el negocio global Masterbatches de Clariant y su negocio Masterbatches en India, asciende a aproximadamente USD 1,560 millones, lo que equivale a c. 12.2 veces los últimos doce meses reportaron EBITDA (finalizando septiembre de 2019).

“Con esta transacción completada, Clariant da otro paso importante para convertirse en una compañía de productos químicos especializados. Al centrarse en sus tres áreas principales de productos químicos de cuidado de áreas, catálisis y recursos naturales, Clariant tiene la intención de ofrecer un crecimiento superior al mercado, una mayor rentabilidad y una mayor generación de efectivo. Después de haber vendido con éxito Masterbatches y Healthcare Packaging, nuestro objetivo ahora es avanzar con la desinversión de nuestro negocio de Pigmentos», dijo Hariolf Kottmann, Presidente Ejecutivo interino de Clariant.

Como consecuencia de la desinversión completa del negocio Masterbatches, así como de la desinversión anticipada del negocio de Pigmentos, Clariant ahora procederá tan pronto como sea posible con una distribución extraordinaria en efectivo de CHF 3.00 por acción a sus accionistas. Su Junta Directiva ha establecido la fecha ex al 6 de julio de 2020, la fecha de registro al 7 de julio de 2020, y la fecha de pago de la distribución extraordinaria será el 8 de julio de 2020.

Como se anunció previamente, los ingresos netos restantes de las desinversiones previstas serán utilizadas para invertir en innovaciones y aplicaciones tecnológicas dentro de las principales áreas de negocio y para fortalecer el balance de Clariant.