Califican a KPMG como el segundo proveedor global en Microsoft AI

Mar 26, 2019 | Noticias, Noticias Socios

KPMG International acaba de ser reconocido como el segundo proveedor global de las soluciones Microsoft AI para este año. El estudio fue realizado por HFS Research sobre 10 de los principales proveedores, examinando el impacto que generan las alianzas con los proveedores de servicios de Microsoft en el creciente campo de la Inteligencia Artificial. La consultora evaluó y calificó las competencias de las soluciones Microsoft AI de 14 firmas sobre la base de la capacidad de innovación, ejecución y atención a los criterios del cliente.

A la luz del puesto alcanzado por KPMG International -cuya filial en el país es KPMG Argentina-, el estudio refiere a la firma como una “consultora líder que utiliza su conocimiento del campo para colaborar con Microsoft en soluciones de Inteligencia Artificial”, a la que pone en el primer puesto en la prestación de servicios en la categoría ejecución, y también en estrategia e innovación.

HFS Research remarca las fortalezas que KPMG le aporta al mercado a través de la alianza con Microsoft. “La alianza entre KPMG y Microsoft está moviendo la aguja en varios aspectos relacionados con la adopción de Microsoft AI, y el gigante de la tecnología considera a KPMG International un socio estratégico para alcanzar el éxito”, detalla el informe.

Acerca de la alianza global entre KPMG y Microsoft, que se extiende actualmente alrededor del mundo e incluye a más de 40 países, el informe destaca que KPMG es un socio del “círculo interno” del programa de Microsoft IA, ya que las firmas de KPMG tienen acceso exclusivo a los cursos y talleres de capacitación en Inteligencia Artificial así como a las herramientas Azure Databricks y Azure Cognitive Search. En este sentido, señala que más de 100 profesionales se han certificado en Microsoft Azure AI y se han capacitado alrededor de 2000 consultores de D&A en datos, análisis y en las soluciones de Microsoft AI. Asimismo, que la compañía ha generado más de 20 proyectos de Inteligencia Artificial con clientes de industrias tales como servicios financieros, salud y producción en sus firmas miembro en todo el mundo. Además, realza que KPMG utiliza Microsoft AI para transformar internamente sus servicios de impuestos, auditoría y asesoría.

Finalmente, el informe también remarca la fortaleza de la visión estratégica de KPMG International para la Inteligencia Artificial e indica que, junto a Microsoft, la compañía está desarrollando un programa de Ética de Inteligencia Artificial con el objeto de medir de qué manera impacta en la economía y en los negocios globales.