Bühler lanzó sus novedades tecnológicas en VICTAM 2019

Jun 19, 2019 | Noticias, Noticias Socios

En el marco de la exposición comercial, realizada en Colonia (Alemania), Bühler demostró sus soluciones tecnológicas para toda la cadena de valor de la alimentación, con un enfoque especial en cómo usar los servicios digitales para hacer que la industria de la alimentación sea más segura y rentable.

El producto insignia de la marca fue la extrusora multifuncional de un solo tornillo PolyOne, destinado para la industria de alimentos para mascotas y alimentos acuáticos.  Se trata de un producto que cumple con los más altos estándares de seguridad gracias a su diseño higiénico perfeccionado. Es un sistema modular que permite pueda adaptar PolyOne a las necesidades específicas de los clientes, tales como capacidades más altas.

Otra de las novedades de la compañía fue Kubex T, diseñado para granulación de gran capacidad y para proporcionar una mayor transparencia de proceso gracias a una aplicación que lo conecta con Bühler Insights, la plataforma en la nube pionera para la industria de alimentos. Así, los expertos en algoritmos y Bühler ayudan a los molineros a optimizar los parámetros de la fábrica. Con ello, los clientes obtienen mayores ganancias y menores costos de producción gracias a las innovaciones en la optimización inteligente de procesos.

Finalmente, Bühler también exhibió LumoVision. Desarrollado en asociación con Microsoft, constituye es un avance significativo para la industria de procesamiento de maíz en su lucha contra los metabolitos tóxicos producidos por los hongos llamados micotoxinas, la más venenosa es la aflatoxina. La innovación permite eliminar hasta un 90% del maíz contaminado.