Bernd Bauer de Edelweiss destacó el mercado argentino y su trabajo con la CCSA

Sep 3, 2018 | Noticias, Noticias Socios

[:es]Bernd Bauer, CEO de la aerolínea Edelweiss, que lanzará el 8 de noviembre su primer vuelo directo de Buenos Aires a Zurich, comentó sobre el actual contexto económico de la Argentina y remarcó la importancia del papel de la Cámara de Comercio Suizo Argentina (CCSA) para cautivar negocios del exterior formando relaciones y colaboraciones a largo plazo entre compañías suizas y argentinas. En entrevista con el diario El Cronista, Bauer aseguró que «la devaluación afecta la demanda argentina pero atrae más inversores extranjeras«. Además compartió detalles sobre la operación que inaugurará en noviembre, con el objetivo de atender a la demanda de 25 mil turistas suizos al año que quieran viajar a la Argentina.

Los nuevos vuelos de Edelweiss prometen traer ingresos de $55 millones de dólares al año al país. De acuerdo con Bauer, «a la hora de planificar ese business case trabajamos con márgenes porque lo analizamos con mucha anticipación«. Además explicó: «En el caso del momento actual por el que atraviesa la Argentina, en nuestro negocio vemos efectos que e van balanceando. Esta corrida cambiara que estuvo pasando los últimos meses puede tener impacto en la demanda argentina, en la cantidad de argentinos viajando fuera del país. Pero, pero ser compensado por los turistas que llegan del exterior, porque obviamente el país resulta más atractivo al ser más barato«.

Contó que la elección de Argentina y Buenos Aires como puntos de interés con potencial para convertirse en focos de negocios para la empresa, dijo: «Argentina era seguro el segundo mercado más importante de América Latina y el vínculo con el país existía hace mucho tiempo por la operativo que tuvo aquí Swissair durante muchos años«.

Con respecto a una posible colaboración con su grupo matriz, Lufthansa, en Buenos Aires y su estrategia para futuras asociaciones con firmas locales, el ejecutivo detalló: «Tenemos que desarrollar más aún el interés de Suiza por el destino turístico pero también aprovechar una de las grandes fortalezas que tenemos junto con el resto de las aerolíneas del grupo por las numerosas alternativas de conexión. Los pasajeros que traemos por Lufthansa en clase ejecutiva y que van vía Francfórt a muchos destinos de Europa y del mundo los podemos captar con Edelweiss. Generaremos tráfico corporativo con esas 27 plazas. Vamos a aprovecharlas porque hay muchas empresas suizas en Argentina. Claramente no se trata de una low cost. Tenemos una gran relación con la Cámara de Comercio Suiza y vemos que cada vez es mayor la cantidad de compañías de Suiza que operan en Buenos Aires, así que también vemos potencial allí«.

Precisó que «el perfil de compradores de Suizas es más a largo plazo con anticipación. El argentino es más a corto plazo, por lo que esperamos que en los dos meses que nos restan, se vendan los pasajes más cerca de la fecha de partida«.[:en]Bernd Bauer, CEO of the airline Edelweiss, which will launch its first direct flight from Buenos Aires to Zurich on November 8, commented on the current economic context of Argentina and stressed the importance of the role of the Swiss Chamber of Commerce Argentina (CCSA) to captivate businesses from abroad by forming long-term relationships and collaborations between Swiss and Argentine companies. In an interview with the newspaper El Cronista, Bauer said that «the devaluation affects Argentine demand but attracts more foreign investors.» He also shared details about the operation that will open in November, with the aim of meeting the demand of 25 thousand Swiss tourists a year who want to travel to Argentina.

The new flights of Edelweiss promise to bring income of $ 55 million dollars a year to the country. According to Bauer, «at the time of planning that business case we work with margins because we analyze it with much anticipation«. He also explained: «In the case of the current situation that Argentina is going through, in our business we see effects that are balancing and this change that has been happening in recent months can have an impact on the Argentine demand, on the number of Argentines traveling. But, but be compensated by tourists who come from abroad, because obviously the country is more attractive to be cheaper».

He said that the choice of Argentina and Buenos Aires as points of interest with potential to become business focuses for the company. He commented«Argentina was the second most important market in Latin America and the link with the country existed a long time ago because the operation that Swissair had here for many years. »

The executive explained: «We have to further develop Switzerland’s interest in the tourist destination but also take advantage of one of the most important ones in the future,» Lufthansa said. We have great strengths that we have along with the rest of the group’s airlines for the numerous connection alternatives, the passengers that we bring with Lufthansa in executive class and that go via Francfórt to many destinations in Europe and the world can be captured with Edelweiss. We are going to take advantage of them because there are many Swiss companies in Argentina Clearly it is not a low cost, we have a great relationship with the Swiss Chamber of Commerce and we see that more and more Swiss companies are they operate in Buenos Aires, so we also see potential there. »

He said that «the profile of Swiss buyers is more long-term in advance, the Argentine is more short-term, so we hope that in the remaining two months, the tickets will be sold closer to the departure date» .[:]

PRÓXIMOS EVENTOS

marzo 2021