BASILEA ES LA PRINCIPAL REGIÓN FARMACÉUTICA DE SUIZA

Jul 27, 2020 | Noticias, Panorama

La asociación Interpharma analizó en un informe el clúster farmacéutico de la región de Basilea (Basel). El estudio identificó Basilea como la «principal región farmacéutica de Suiza», con un total de 24.500 millones de francos suizos, la zona es responsable de generar dos tercios del valor añadido de la industria farmacéutica del país.

Numerosas empresas del sector se encuentran en Basilea, entre las que destacan Novartis, Roche, Actelion, Bayer y Boehringer Ingelheim, entre otras. Estas empresas no sólo cubren toda la cadena de valor de la industria farmacéutica, sino que también operan en las áreas de medicina y biotecnología.

Según el informe, el valor agregado generado por el clúster farmacéutico se ha duplicado en términos reales en la última década, con cerca de 6.000 puestos de trabajo adicionales creados. En 2018, un total de 32.000 personas trabajaban en el sector.

En el reporte, el éxito del sector farmacéutico de Basilea se atribuye a la presencia de colegios y universidades de primera clase, como la Universidad de Basilea y una rama del Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zúrich (ETH), también desempeña un papel importante.

PRÓXIMOS EVENTOS

agosto 2020