Antonio Aracre de Syngenta: “Impulsamos máxima reducción de residuos en los cultivos y en el ambiente”

Dic 12, 2019 | Noticias, Noticias Socios

¿De qué manera los productores deben innovar para afrontar los nuevos desafíos que se le plantean?

Los productores se enfrentan a una necesidad cada vez mayor de abordar los crecientes desafíos del cambio climático, la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad y también para adaptarse a las expectativas de la sociedad. Teniendo en cuenta esta situación desde Syngenta estamos acelerando nuestra innovación para ayudar a los productores a afrontar estos desafíos. En esta línea a comienzos de este año, la compañía anunció que estará trabajando con tres focos.

El primero de ellos es la innovación orientada a la sociedad y a la naturaleza. Los puntos de vista de la sociedad y las necesidades ambientales se convertirán cada vez más en impulsores centrales de la innovación, además de satisfacer las necesidades de los productores. Los nuevos productos se desarrollarán de acuerdo con principios de sustentabilidad verificados externamente y daremos forma a nuestro portfolio en consulta con los productores y los grupos de interés. 

El segundo, está vinculado con la necesidad de procurar la máxima reducción de residuos en los cultivos y en el ambiente: Syngenta respalda la seguridad de sus productos, altamente regulados, y el rol que desempeñan en la protección de la calidad y seguridad de los alimentos. Syngenta escuchó y trabajará con socios para reducir aún más los residuos en los cultivos sin afectar la productividad de los productores, y continuar mejorando la salud del suelo y previniendo su erosión. 

Y el tercero, supone invertir donde sea significativo para los productores y la naturaleza. En este sentido,Syngenta colaborara con productores, instituciones académicas y grupos ambientales para investigar y desarrollar soluciones y mercados sustentables. E informaremos de manera transparente sobre el progreso y los resultados de la inversión. 

¿Cómo hace Syngenta para sostenerse en el liderazgo de la industria?

La transformación es la clave. Cuando comencé a liderar el negocio de Syngenta en la región, el mismo tenía una pérdida del 30% anual y era urgente cambiar esa situación. Era imprescindible ir muy a fondo e identificar cuales estaban siendo los problemas de competitividad, de gastos, de producción. En dos años logramos revertir esa situación y comenzamos a generar números positivos y de ahí en más comenzamos a crecer. Ahora, desde hace más de tres años que recuperamos el liderazgo de la industria y ganamos market share todos los años.

¿Cuáles son las principales fortalezas y desafíos que tiene Syngenta en la Argentina?

A la hora de hablar de fortalezas, me focalizaría en la gente. A Syngenta la forman los colaboradores que a diario plasman su esfuerzo en contribuir a generar una mejor agricultura. Otra de las fortalezas claves de la compañía es la innovación, el desarrollo de nuevas soluciones que estén acordes a las necesidades de nuestros clientes.

En cuanto a los desafíos, será clave continuar potenciando nuestro negocio para seguir posicionándonos dentro de las tres más importantes empresas del mercado y generar nuevas oportunidades competitivas para que los productores puedan producir cada vez más y de forma sustentable.