Ajuste por inflación: una mirada fiscal y contable

Nov 13, 2019 | Noticias, Noticias Socios

En la mañana de hoy tuvo lugar en la sede de la CCSA el desayuno de trabajo «Actualización: Ajuste por Inflación, una mirada fiscal y contable». El evento, organizado junto con EuroCámara, contó con la participación de dos oradores: Fernando Toros, Director de Auditoría en Grant Thornton Argentina; y Daniel Horacio Lamberti, Socio Administrador en Lamberti & Asociados Abogados.

En su alocución, Fernando Toros brindó un panorama acerca acerca del marco contable que incluyó las experiencias ganadas de la reutilización del Ajuste por Inflación al 31/12/2018 y planteó los principales desafíos del ajuste por inflación en 2019, ofreciendo un update normativo.

Fernando Toros.

Por su parte Daniel Horacio Lamberti, abordó el marco jurídico de la problemática, al tiempo que trazó el estado de situación actual y su normativa aplicable: CNV, IGJ, INAES, SSN, BCRA. Asimismo, analizó los criterios de aplicación junto con las acciones administrativas y judiciales posibles. Repasó fallos judiciales y administrativos recientes en favor de la aplicación y sugirió cursos de acción.

Daniel Horacio Lamberti.

Finalizada la capacitación, los oradores respondieron preguntas e intercambiaron puntos de vista con los asistentes al desayuno de trabajo.