Adecco: impacto que tiene la política en los argentinos y su rutina laboral

Jul 31, 2019 | Noticias, Noticias Socios

Más del 60% de los trabajadores argentinos se mostró interesado en las próximas elecciones. Casi el 75% aseguró que votaría igual si las elecciones no fueran obligatorias. La información surge de un relevamiento realizado por Adecco Argentina de cara a las próximas elecciones.

Casi el 62% de los trabajadores argentinos se mostraron sumamente interesados por las próximas elecciones. Un 28% manifestó que le interesa poco y un 7% que prácticamente nada. En la misma línea, un 75% aseguró que votaría por más que el voto no sea obligatorio; en tanto que un 20% aseguró que no lo haría.

Más del 64% destacó que manifiesta sus inclinaciones políticas en el trabajo y que no teme expresarlas, mientras que un 30% sostuvo lo contrario.

Pese al interés que despiertan, solo un 5% manifestó que en su lugar de trabajo se realizan simulacros de elecciones entre los empleados para ver quién las ganaría.

Casi la mitad (49%) está al tanto sobre cuáles son sus derechos si le toca ser autoridad de mesa, en tanto que un 45% no conoce ninguno.

En cuanto a política y propuestas, en porcentajes similares se dividen aquellos que conocen las propuestas en materia laboral de los candidatos (48,6%) y aquellos que no (casi 44%). Prácticamente un 32% de los trabajadores sostienen que la política no es un trabajo, mientras la mayoría, más del 62%, lo considera como tal.

Casi un 30% remarcó que no se habla de política en la jornada laboral. Mientras que en los lugares donde sí se habla, el momento favorito es la hora del almuerzo (14,1%). En un mismo sentido, un 10,5% indicó que no hay horario especial, sino que se habla durante todo el día.

Además de política, otros temas sobre los que más se hablan en el trabajo son: fútbol, series y películas, hijos y vacaciones, entre los más destacados.