ABB abrió nuevas rutas a través de los Alpes en el Día Mundial de la Montaña

Dic 11, 2019 | Noticias, Noticias Socios

Con un viaje virtual, los visitantes del sitio web pueden tener una idea completa de la tecnología de ABB y su contribución vital para hacer del turismo de montaña una experiencia ecológica, cruzar de forma sostenible el paso alpino más alto y llevar a los turistas al Jungfraujoch, la llamada cima de Europa, en un respetuoso con el medio ambiente y escribiendo historia como pionero de la electromovilidad alpina.

Una vez que llegan a las pistas, los entusiastas del esquí pueden disfrutar con los esquís atómicos de última generación, fabricados por robots ABB que trabajan junto con expertos humanos. En Madrisa, Suiza, el telesilla hasta el pico Schaffürggli presenta un sistema automático de reconocimiento de tamaño con una cinta transportadora ajustable en altura, cuando los pasajeros abordan el telesilla. Esto permite que los niños pequeños y las personas con discapacidad en monoskis se eleven a la altura ideal del asiento.

En el mapa interactivo, los visitantes pueden obtener más información sobre las regiones montañosas en los Alpes suizos, austriacos y alemanes, como por ejemplo Stoos en Suiza, donde los motores de alto rendimiento de ABB impulsan la línea de funicular más empinada del mundo, lo que permite a 1.500 personas viaje cada hora, el doble de su capacidad anterior al doble de la velocidad. Pocos días después de que el Stoosbahn abriera sus puertas, el próximo proyecto alpino que batió récords comenzó a operar en el estado alemán de Baviera.

El nuevo teleférico Zugspitze estableció tres récords mundiales a la vez. Su único soporte de acero es el más alto del mundo con 127 metros. Además, el teleférico hace frente con éxito a la mayor diferencia de altura total de 1.950 metros, al tiempo que une el tramo de cable libre más largo del mundo con 3.213 metros. ABB también proporcionó componentes eléctricos clave para el sistema de suministro de energía y ventilación del ferrocarril de 57 km que atraviesa el macizo de Saint Gotthard, uno de los pasos alpinos más importantes de Europa, que conecta el sur y el norte del continente.

El sitio también tiene más información sobre la contribución de ABB a la infraestructura de electromovilidad de la región. Por ejemplo, los visitantes del Foro Económico Mundial WEF de este año pudieron recorrer toda la ruta desde el aeropuerto de Zúrich a Davos utilizando el transporte sostenible, gracias a las estaciones de carga rápida desarrollados por la compañía.